¿Qué son los rellenos faciales?

En el mundo cosmético, los rellenos faciales son productos médicos inyectables que se pueden utilizar para rellenar líneas finas y pliegues en toda la cara.

A medida que envejecemos, son muchos los factores que afectan la apariencia de nuestra cara, como el sol, la gravedad y el movimiento muscular excesivo que se produce en la cara a lo largo de la vida.

Debido a estas fuerzas, el colágeno debajo de la piel se descompone, dando lugar a depresiones en las que cae la piel, formando arrugas.

Con técnicas de inyección precisas, estas arrugas se pueden suavizar reemplazando el colágeno perdido.

Hay diferentes tipos de rellenos faciales, cada uno diferente en su propósito y área de aplicación. Con su experiencia en rellenos faciales, el doctor Gustavo Suárez te ayuda a determinar con precisión qué rellenos faciales son mejores para usted.

¿De qué están hechos los rellenos faciales y cuánto duran?

La mayoría de los rellenos faciales tienen un efecto temporal, ya que contienen materiales que son absorbidos por el cuerpo con el tiempo.

La FDA ha aprobado solo un producto hecho de un material que permanece en el cuerpo y no se absorbe. Algunos rellenos de tejidos blandos también contienen lidocaína, que está destinado a disminuir el dolor o malestar relacionados con la inyección.

La duración en los tejidos depende de la persona y el área que aplicamos; varían desde 8 meses hasta 1 año. Los efectos pueden ser permanentes después de prácticas regulares dependiendo del tipo de producto usado.

El doctor Gustavo Suárez prefiere utilizar material de relleno temporal para prevenir reacciones alérgicas y proporcionar seguridad especialmente en pacientes que reciben tratamiento por primera vez.

Beneficios de los rellenos faciales

A pesar que los rellenos faciales no contrarrestan los signos de envejecimiento de la misma manera que un lifting facial, se pueden utilizar en distintas áreas de la cara para producir una apariencia refrescada y más joven.

Específicamente, los rellenos faciales se pueden utilizar para los siguientes problemas:

  • Reducir las líneas de sonrisa
  • Reducir las arrugas labiales verticales conocidas como «líneas de fumador» o «código de barras”
  • Reducir líneas de marioneta
  • Aumentar el volumen de los labios
  • Mejorar la definición de mejilla
  • Disimular la asimetría facial
  • Remodelar la nariz
  • Mejorar el hundimiento en la sien
  • Reducir las bolsas debajo de los ojos

Rejuvenecimiento facial mediante rellenos

Con el fin de ayudar a sacar el máximo provecho de tu tratamiento con rellenos faciales, el doctor Gustavo Suárez realiza una consulta exhaustiva para saber tus metas cosméticas o no cosméticas.

Durante la consulta puede usar la fotografía profesional para analizar enteramente la cara del paciente, permitiendo que juntos alcancen un acuerdo completo con respecto al resultado esperado.

El doctor Suárez toma todo el tiempo necesario para ayudar a sus pacientes a entender completamente sus opciones estéticas durante la consulta. También educa a los pacientes sobre las causas subyacentes de sus quejas cosméticas, junto con cómo cada opción de tratamiento abordará dichas cuestiones en particular.

Una consulta de rellenos faciales con el doctor Gustavo Suárez es una experiencia única. Como especialista, su mayor prioridad es ayudar a sus pacientes a obtener los resultados que desean. En el caso de los rellenos faciales, sus pacientes informan constantemente su satisfacción con los resultados obtenidos.

¿Cómo se realiza el procedimiento y qué debo esperar al usar rellenos faciales?

Los rellenos faciales ofrecen una alternativa viable a una cirugía de rejuvenecimiento facial tradicional. De hecho, la mayoría de rellenos faciales contienen lidocaína, un anestésico local que ayuda a que el procedimiento sea prácticamente indoloro.

Durante el procedimiento, el doctor Gustavo Suárez puede aplicar un anestésico tópico o incluso realizar un bloqueo. Es entonces cuando se inyecta el producto debajo de la piel o en los labios con una aguja extra fina. Al completar el procedimiento se aplica frío local en la zona tratada durante 1 hora.

Los tratamientos con rellenos faciales ofrece resultados instantáneos.

Filosofía acerca de los rellenos faciales

El doctor Gustavo Suárez toma un acercamiento extraordinariamente detallado a estos medicamentos inyectables, y cree que no existe tal cosa como una aplicación estándar. En su lugar, personaliza cada tratamiento a las necesidades del paciente. Examina todos los aspectos de la cara y el cuello, tomando cuidadosamente nota de cada problema individual para que puedan ser abordados durante el procedimiento.

Además de su experiencia en procedimientos cosméticos faciales, el doctor Suárez ha sido entrenado por los principales expertos mundiales en el nervio facial. Como tal, tiene un incomparable conocimiento de las estructuras subyacentes de la cara, y experiencia en el tratamiento del delicado nervio facial. Este conocimiento es fundamental para lograr un resultado natural con rellenos faciales.

EMPIEZA EL CAMINO HACIA LA BELLEZA Y LA AUTOCONFIANZA

Para obtener más información sobre esta técnica, contáctanos y programa tu consulta con el Dr. Gustavo Suárez.