Rinoplastia étnica

Las personas que pertenecen a ciertas etnias suelen compartir determinados rasgos nasales característicos que difieren de los rasgos que definen las narices caucásicas. Aún así, los pacientes de etnias africanas, asiáticas orientales, hispanas o latinas pueden obtener los resultados que desean con una rinoplastia étnica, sin debilitar el aspecto de su herencia étnica.

Tener en cuenta los aspectos únicos de la estructura facial de cada persona, incluyendo los rasgos raciales, es el principal enfoque del doctor Gustavo Suárez. Solo así es posible producir una resultado natural que se ajuste armoniosamente con su rostro y al mismo tiempo conservar la identidad y los rasgos propios de cada paciente.

¿Quién es candidato para una rinoplastia étnica?

Los criterios para considerar una rinoplastia étnica son los mismos que los criterios para cualquier rinoplastia. El paciente puede haber estado insatisfecho con algún aspecto de su nariz durante años, como una pronunciada giba nasal, un tamaño demasiado grande o una punta bulbosa entre otros.

¿Cómo se hace la rinoplastia étnica?

Al igual que los otros tipos de cirugía, la rinoplastia étnica trata de remodelar la nariz alterando la estructura ósea y cartilaginosa que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, ciertas técnicas se usan con más frecuencia en los pacientes étnicos, por ejemplo:

Las narices demasiado chatas o de dorso bajo en pacientes de raza no caucásica se pueden mejorar con injertos de cartílago extraído del cuerpo del paciente, para dar una forma más refinada al dorso y la punta de la nariz.

Para estrechar la base nasal o los orificios, se pueden hacer incisiones en la base de la nariz, (una por fuera de cada fosa nasal). También se pueden quitar cantidades pequeñas de hueso para eliminar la “giba” nasal.

Si tu nariz tiene rasgos étnicos, pero te gustaría modificar su forma, consulta a tu cirujano sobre cuál de todas estas técnicas sería la más indicada para ti.

Rinoplastia Oriente Medio

Los rasgos comunes de una nariz de Oriente Medio pueden incluir:

  • Giba o puente nasal pronunciado
  • Punta ancha o redonda
  • Punta caída o inclinada hacia abajo

Todos estos rasgos pueden ser tratados mediante una rinoplastia que preserva la estructura ósea tradicional y perfil clásico, definido de una manera equilibrada y étnicamente sensible.

Rinoplastia Latina

La narices latinas incluyen diversas variaciones debido a las influencias europeas como a las de los pueblos nativos de América.

A pesar de esta variación, los rasgos nasales latinos comunes pueden incluir:

  • Cartílago débil en la punta nasal
  • Una joroba nasal
  • Piel nasal gruesa

El enfoque de la rinoplastia latina depende significativamente del patrimonio cultural del paciente (africano, europeo, mestizo, etcétera)

Una consulta personal puede ofrecerle más información sobre lo que se puede esperar en base a su nariz y otros pacientes similares y sus resultados.

Rinoplastia Afroamericana

Algunos rasgos comunes de la nariz afroamericana son:

  • Puente nasal ancho y bajo
  • Fosas nasales anchas
  • Punta redonda y poco definida

Debido a estos rasgos, es esencial que su cirujano tenga experiencia con este tipo particular de rinoplastia. Su cirujano debe tener cuidado adicional para mantener la curvatura de la fosa nasal para evitar el “aspecto triangular”, que no se considera estéticamente agradable o culturalmente sensible.

Rinoplastia Asiática

La diversidad significativa dentro de las etnias asiáticas proporciona muchas variaciones en rasgos nasales comunes.

Las personas de Asia Oriental tienden a tener perfiles más planos con puentes más planos y puntas nasales redondas.

Los de origen étnico del sur de Asia pueden tener narices largas con protuberancias pronunciadas.

¿Por qué deberías elegirnos?

La rinoplastia étnica representa un procedimiento que cambia la vida y puede ayudar al paciente a mejorar su apariencia facial, a tener confianza en sí mismo y más. Como tal, es fundamental emplear a un cirujano plástico facial calificado para realizar este procedimiento y así garantizar los mejores resultados.

El doctor Gustavo Suárez forma parte de un selecto grupo de cirujanos que posee doble certificación europea tanto en cirugía plástica facial como en otorrinolaringología. Esto le brinda una gran versatilidad, amplia experiencia y robusto conocimiento necesario en el campo de la cirugía facial para lograr resultados del más alto estándar.

EMPIEZA EL CAMINO HACIA LA BELLEZA Y LA AUTOCONFIANZA

Para obtener más información sobre esta técnica, contáctanos y programa tu consulta con el Dr. Gustavo Suárez.