¿Soy un candidato para la rinoplastia de revisión?

Si un paciente no está satisfecho con los resultados cosméticos de una rinoplastia, la cirugía de revisión puede proporcionarle una nueva oportunidad para lograr su apariencia facial ideal.

El doctor Gustavo Suárez se asegura de educar a sus pacientes sobre la importancia de dejar que la nariz cure antes de realizar una cirugía adicional. Una rinoplastia primaria toma alrededor de un año para sanar completamente, por lo que muchas veces el paciente necesitará esperar para ver los resultados finales.

Por otra parte, si en una rinoplastia primaria la función nasal no es óptima, la rinoplastia de revisión ofrece una gran oportunidad para reparar este problema.

La cirugía de revisión puede ayudar a corregir

  • Problemas respiratorios
  • Irregularidad en el dorso nasal
  • Nariz corta
  • Nariz torcida
  • Giba nasal
  • Cicatrices visibles
  • Deformidad de la nariz pinzada
  • Puente hundido

¿Qué debo buscar en una consulta de Rinoplastia de revisión?

Encontrar un cirujano que sea honesto y directo es primordial. Una rinoplastia de revisión puede ser complicada y puede no proporcionar al paciente los resultados exactos que imagina, más aún si son realizados por un cirujano no cualificado. 

Ofrecemos a los pacientes que acuden para una rinoplastia de revisión una consulta completa y dedicada dónde se estudian a fondo las preocupaciones cosméticas o funcionales de cada paciente. Esta consulta es mutuamente beneficiosa y permite entender sus metas, así como planificar los pasos necesarios para lograr sus aspiraciones.

Además, el doctor Gustavo Suárez dedicará tiempo y recursos suficientes para responder a las preguntas e inquietudes garantizando así que el paciente se sienta cómodo, seguro e informado.

Es recomendable traer los expedientes médicos a la consulta, esto permitirá entender el historial médico del paciente y ofrecer recomendaciones personalizadas.

¿Cómo se utiliza la fotografía digital en el proceso de consulta?

El sistema de imágenes digital permite tomar fotografías de la cara de un paciente y utilizar estas imágenes para entender cómo se verá una persona después de la rinoplastia de revisión.

El sistema de imágenes digital permite tomar fotografías de la cara del paciente desde todos sus ángulos y usar estas imágenes para entender cómo se verá una persona tras la rinoplastia de revisión. 

Mediante la simulación computarizada se pueden mostrar las imágenes que ilustran el resultado esperado de la cirugía. Esto permite al paciente entender mejor cómo afectará su aspecto facial y obtener unas expectativas realistas.

¿Qué implica la recuperación de la rinoplastia de revisión?

Según la complejidad del caso y las metas propuestas, la recuperación puede pasar de ser un procedimiento ambulatorio a requerir hospitalización de 24 a 48 horas.

Dependiendo de la inflamación, es posible que tenga que permanecer en casa durante unos 5-7 días luego de la cirugía. El paciente tendrá una férula en la nariz que se retira una semana más tarde.

Gracias a las técnicas de microsutura endonasal no es necesario el uso de taponamiento nasal lo que acelera la recuperación aún más.

Dado que los resultados completos aparecerán dentro de uno a dos años, la rinoplastia de revisión requiere un compromiso a largo plazo y seguimientos médicos rutinarios.

Una vez que toda la hinchazón interna se haya disipado, el doctor Suárez continuará visitando al paciente para asegurar que el progreso permanezca en el buen camino. El paciente será visto cada tres meses durante el primer año y luego anualmente.

Aspecto natural

El aspecto clave para que una rinoplastia de revisión luzca natural es realmente su anatomía. La etnicidad y el género juegan un papel importante para crear una nariz que realmente se adapte a su rostro. El doctor Suárez examina minuciosamente la estructura ósea, los labios, la barbilla, el cuello y los ojos inferiores, ya que cada uno de estos componentes necesita estar en equilibrio con la nariz. 

Debido a que el doctor Gustavo Suárez tiene doble certificación, tanto en cirugía plástica y reconstructiva facial como en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, posee un conocimiento profundo y sin precedentes de las estructuras subyacentes en la cara y la cabeza que aplica a sus técnicas quirúrgicas en rinoplastia de revisión.

EMPIEZA EL CAMINO HACIA LA BELLEZA Y LA AUTOCONFIANZA

Para obtener más información sobre esta técnica, contáctanos y programa tu consulta con el Dr. Gustavo Suárez.