Una nueva técnica para dar forma a tu nariz

La rinoplastia es la cirugía que más se realiza en el mundo. Debido a su gran efecto sobre la expresión facial y la belleza, una rinoplastia exitosa hace una gran contribución en términos de salud y estética facial.

En los últimos 100 años esta cirugía se ha realizado rompiendo los huesos nasales haciendo uso del osteotomo y el martillo. Debido a esto, los hematomas y la hinchazón eran observados frecuentemente en el período postoperatorio.

Las fracturas incontroladas y la curación incorrecta del hueso son influenciadas principalmente por dos factores:

  • La falta de precisión: independientemente que la técnica utilizada sea rinoplastia abierta o cerrada, el remodelado de los huesos usando osteotomos y martillo se hace a ciegas, lo cual dificulta el remodelado óseo y la simetría.
  • La agresividad de los instrumentos con los delicados tejidos blandos de la nariz.

Ahora es posible remodelar tejidos duros como los huesos sin romperlos y trabajar con detalles finos gracias a la rinoplastia piezoeléctrica también llamada rinoplastia ultrasónica.

¿Cómo funciona la rinoplastia ultrasónica?

La tecnología piezoeléctrica o ultrasónica usa un transductor piezoeléctrico que convierte energía eléctrica en vibraciones mecánicas de alta frecuencia. Estas vibraciones permiten remodelar los huesos nasales de una manera muy suave, precisa y controlada. Es posible así cortar, limar o refinar los tejidos duros manteniendo intacto los delicados tejidos en la cercanía de los huesos nasales.

¿Por qué la rinoplastia ultrasónica es mejor?

En términos de resultados clínicos, la rinoplastia ultrasónica es simplemente la mejor opción. La precisión de la rinoplastia ultrasónica significa un traumatismo reducido y casi ningún hematoma después de la intervención, lo que se traduce en mínimos efectos postoperatorios para el paciente.

En términos de técnica quirúrgica, la rinoplastia ultrasónica permite al cirujano ser capaz de corregir de manera más simple la asimetría del hueso nasal, ya que puede visualizar directamente la pirámide ósea.

Si se requiere romper el hueso, hay un control total de la línea de fractura, algo que es casi imposible de predecir en una rinoplastia por la vía tradicional.

Con la rinoplastia ultrasónica se hace posible esculpir y modelar los huesos, en lugar de romperlos. ¿Consecuencias? Menos trauma, menos cicatrices y un resultado más refinado para el paciente.

Rinoplastia: de la era medieval a la era moderna

La rinoplastia se mueve hacia el futuro y todavía hay muchas innovaciones inexploradas por venir. El enfoque principal será el desarrollo de esquemas integrales para la reparación del sistema respiratorio nasal.

Aunque todavía hay mucho por hacer, científicos y cirujanos creen que muchos problemas respiratorios pueden resolverse gracias a la rinoplastia. En esencia, la cirugía estética de la nariz se convertirá en sinónimo de medicina funcional para muchos con imperfecciones nasales.

Rompiendo el “Status Quo”

El doctor Suárez utiliza la punta de diamante, desarrollada especialmente para rinoplastia por el doctor Oliver Gerbault de París, con la que se puede remodelar el esqueleto óseo de la nariz con un acabado muy delicado, dando un resultado más preciso, seguro y previsible.

El doctor Suárez, con base en Barcelona, forma parte del reducido grupo de cirujanos en el país que domina y utiliza ésta técnica con sus pacientes. La rinoplastia ultrasónica se ha convertido en su rutina para la cirugía de nariz al ser mucho más segura y con resultados más predecibles.

EMPIEZA EL CAMINO HACIA LA BELLEZA Y LA AUTOCONFIANZA

Para obtener más información sobre esta técnica, contáctanos y programa tu consulta con el Dr. Gustavo Suárez.