top of page

Una nueva técnica para dar forma a tu nariz

La rinoplastia es la cirugía plástica que más se realiza en el mundo. Debido a su gran efecto sobre la expresión facial y la belleza, una rinoplastia exitosa hace una gran contribución en términos de salud y de estética facial.

En los últimos 100 años este procedimiento se ha realizado rompiendo los huesos nasales haciendo uso de osteotomos y martillo. Debido a esto, los hematomas y la hinchazón eran observados frecuentemente en el período postoperatorio.

En una rinoplastia tradicional las fracturas incontroladas y la curación incorrecta del hueso son influenciadas principalmente por dos factores:

  • La falta de precisión: independientemente de la técnica utilizada, sea rinoplastia abierta o cerrada, el remodelado de los huesos usando osteotomos y martillo se hace a ciegas, lo cual dificulta el remodelado óseo y la simetría.

  • La agresividad de los instrumentos afectando los delicados tejidos blandos de la nariz.

Sin embargo, ahora es posible remodelar tejidos duros como los huesos sin romperlos y trabajar con detalles finos gracias a la rinoplastia piezoeléctrica también llamada rinoplastia ultrasónica.

¿Cómo funciona la rinoplastia ultrasónica?

La tecnología de ultrasonidos usa un transductor piezoeléctrico que convierte energía eléctrica en vibraciones mecánicas de alta frecuencia. Estas vibraciones permiten remodelar los huesos nasales de una manera muy suave, precisa y controlada. Es posible así cortar, limar o refinar los tejidos duros manteniendo intacto los delicados tejidos en la cercanía de los huesos nasales.

¿Por qué la rinoplastia ultrasónica es mejor?

En términos de resultados clínicos, la rinoplastia ultrasónica es simplemente la mejor opción. La precisión de esta técnica significa un traumatismo reducido y casi ningún hematoma después de la intervención, lo que se traduce en mínimos efectos secundarios en el postoperatorio del paciente.

En cuanto a la técnica quirúrgica, la rinoplastia ultrasónica permite al cirujano ser capaz de corregir de manera más simple la asimetría del hueso nasal, ya que puede visualizar directamente la pirámide ósea.

AdobeStock_95122737.jpeg
DSC6940.jpg

Rompiendo el
“Status Quo”

El doctor Suárez utiliza la punta de diamante, desarrollada especialmente para rinoplastia por el doctor Oliver Gerbault de París, con la que se puede remodelar el esqueleto óseo de la nariz con un acabado muy delicado, dando un resultado más preciso, seguro y previsible.

 

El doctor Suárez, con base en Barcelona, forma parte del reducido grupo de cirujanos en el país que domina y utiliza esta técnica con sus pacientes. La rinoplastia ultrasónica se ha convertido en su rutina para la cirugía de nariz al ser mucho más segura y con resultados más predecibles.

Rinoplastia Ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica

bottom of page